ASOCIACION DE COMERCIO DE CEREALES  
Y OLEAGINOSAS DE ESPAÑA  
 
 
 


Teniendo en cuenta que los objetivos últimos de nuestro proyecto asociativo consisten en la representación y promoción a todos los niveles de este sector comercial, la optimización de la gestión de la información y la prestación de servicios de distintos tipos a nuestros asociados, nuestro ámbito de trabajo, marcado por las obligaciones estatutarias, queda detallado como sigue:
~
Conocer de cuanto tenga relación con el proceso económico de comercialización de los productos que son objeto de su actividad.
~
Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los Empresarios que en ella se encuadran, en sus aspectos generales y comunes, especialmente en relación con la Administración y otras Instituciones Públicas y con las Organizaciones de Trabajadores.
~
Ser cauce de participación de sus miembros en las instancias consultivas y decisorias de ámbito nacional, en cuestiones económicas o de cualquier índole.
~
Comparecer ante la Administración en general y toda clase de jurisdicciones y Tribunales en sus diversos grados, inclusive el Tribunal Supremo, así como ante los diversos Organismos Públicos relacionados con el Sector; todo ello en funciones de defensa de los intereses profesionales de sus asociados.
~
Fomentar vínculos entre las Organizaciones que agrupan a los Empresarios en general, a nivel regional, provincial y nacional.
~
Informar a sus asociados de las gestiones realizadas o en curso que afecten a los intereses profesionales generales.
~
Negociar Convenios Sindicales Colectivos de Trabajo o Acuerdos Laborales dentro de su ámbito y asesorar a sus Asociados sobre el alcance de los mismos.
~
Plantear en los términos legales procedentes, las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse en el ámbito profesional y territorial de la Asociación, e intervenir en la solución de la conflictividad que pueda surgir en las Empresas asociadas.
~
Apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de las funciones de la Asociación.
~
Entablar y mantener contactos con los Organismos Oficiales, asesorando y colaborando con ellos en cuanto pueda afectar a las funciones de la Asociación Nacional.
~
Mantener relación y formar parte de las Organizaciones Profesionales de Empresarios de ámbito Internacional.
~
Fomentar y tutelar cuantas Organizaciones Profesionales específicas puedan crearse en el seno de la Asociación.
~
Dirimir, dentro de las actividades y funciones de ACCOE, las cuestiones planteadas
entre sus Asociados.
~
Crear los servicios Técnicos, Económicos y Jurídicos, Sociales o de cualquier otra índole que sean necesarios para la buena marcha, defensa y orientación de
los intereses colectivos de ACCOE.
~
Administrar sus recursos económicos, aplicándolos a sus fines específicos y especiales, así como a las actividades de la Asociación Nacional.
~
Suscitar y promover entre los Empresarios asociados y en toda la sociedad española, la conciencia de los valores la libre empresa en un sistema de economía de mercado.
~
Cualesquiera otras que se considere de interés común por los asociados.
C/ Doctor Fleming, 56, 4º D     (28036 Madrid)      Tel: 913 504 305      Fax: 913 455 009   -  info@accoe.org